16/9/07

Por qué hacer oración


Orar no significa sólo que podemos decir a Dios todo lo que nos agobia. Orar significa también callar y escuchar lo que Dios nos quiere decir
Juan Pablo II


Es triste, pero es una realidad. Hoy en día los creyentes rezamos muy poco o ni siquiera rezamos. ¿Por qué? Paso, No tengo tiempo, No sé cómo empezar, etc. Son algunas de las miles de cosas que se nos pasan por la cabeza a la hora de plantearnos la posibilidad de empezar a hablar con Dios. Ahora bien, lee esto:

Estás, seguro, harto de ver un anuncio en TeleCinco llamado “la Fuerza del 5”. Y es cierto, te lo explico. En nuestro día cualquiera puede dedicar 5 minutos a algo.





5min todos los días de la semana son 35min semanales
35min X 52 (semanas que tiene el año) hacen 1.820min
1820 min X 75 años
(media de edad de mortalidad española) hacen 136.500min
136 500min son 2 275 horas
2 275 horas son 94 días
94 días
son 3 meses
3 meses corriendo te ponen en forma, 3 meses estudiando, sin parar, hacen de ti un Mister Sobres y 3 meses (de 24h diarias) rezando te CAMBIAN LA VIDA.


La oración puede cambiar vuestra vida. Ya que aparta vuestra atención de vosotros mismos y dirige vuestra mente y vuestro corazón hacia el Señor. Si nos miramos solamente a nosotros mismos, con nuestras limitaciones y nuestros pecados, tomará cuerpo en nosotros con suma rapidez la tristeza y el desconsuelo. Pero si tenemos nuestros ojos fijos en el Señor, entonces nuestro corazón se llenará de esperanza, nuestra mente se iluminará por la luz de la verdad, y llegaremos a conocer la plenitud del Evangelio con todas sus promesas y su vida
Juan Pablo II



¿Eres creyente?, pues que pena será que el día el día de tu muerte subas a la puerta del cielo y te encuentres de frente con desconocido: Dios. ¡Qué diferente hubiese sido si hubiese rezado TODOS los DÍAS 5 miseros minutos! En vez de delante de un desconocido, estarías delante de un COLEGA. Esos 3 meses de tu vida hubieran hecho que conocieses a una PERSONA que te quiere, que te aprecia por como eres. También con tus defectos. Conocerías a un amigo que dio la vida por ti en un Cruz. Un amigo que puede acompañarte en cine, puede nadar contigo en la playa y tomar el sol, puede ayudarte a saber que tienes que esforzarte más en clase, en tus estudios, en tus amistades. Porque ese AMIGO te hubiese hecho entender que puedes hacer, simplemente, lo cotidiano o puedes dar gloria a Dios y servir a los hombre haciendo lo cotidiano.

Si hoy empiezas a rezar todos los días 5 minutos tu vida, y la del mundo, cambiarán para siempre. ¿Te apuntas al reto?

¿Qué es la oración? Comúnmente se considera una conversación. En una conversación hay siempre un «yo» y un «tú». En este caso un Tú con mayúscula. La experiencia de la oración enseña que si inicialmente el «yo» parece el elemento más importante, uno se da cuenta luego de que en realidad las cosas son de otro modo. Más importante es el Tú, porque nuestra oración parte de la iniciativa de Dios
Juan Pablo II

Cómo lo concretamos...
  • Concrétate 5 minutos al día para dedicarlos a Dios. Un momento tranquilo, en un sitio tranquilo (una iglesia, tu cuarto, un parque)
  • Cógete un Evangelio y reza con él. Si no tienes vete a estas webs:

    http://es.catholic.net/biblia/

    http://www.pastoralsj.org/ (en el apartado de BIBLIA)
  • Pregúntale muchas cosas a Dios, y oirás dónde quiere que luches
  • Concreta con Él pequeñas metas y, con el tiempo y la ayuda de Dios, se transformarán en grandes victorias.
  • Ayúdate de los circulares y de los textos de CIRCULAR
  • Y, sobre todo, recuerda que hacer oración es pasar un tiempo con una Persona amada. Unos días saldremos animados de la oración y otros no, pero es que lo importante en el amor no es uno mismo sino el otro. Lo importante es pasar con Él ese tiempo. Asique no te desanimes, tu perseverancia es la llave para el triunfo final.

No hay comentarios: