domingo, 11 de febrero de 2007

LA LLAR DEL FILADOR

¿Qué es eso? ¡Eso es queso!

Nombre: La llar del Filador - Restaurant Formatgería (restaurante Quesería)
Tipo de cocina: Especialidad en Fondues (Cocina Suiza).
Situación: Cortines, 13
Tlf.: 93 319 26 90
Precio: Unos 15 euros por cabeza (44 euros entre tres, con botella vino de la casa y cafeses irlandeses de postre).

Al tema, hoy, en formato de a dos.

Introducción de El Rei del Tast:
En un lugar de barcelona de cuyo nombre es de obligación acordarse, no hace mucho tiempo (concretamente el findesemanapasado no, el otro) supimos que existia un restaurante de los de buena reputación a base del famoso boca oreja. Apatrullando la ciudad ibamos la petita chefa y un humilde a la par que monarquico servidor en busca del restaurante in qüestion. Cuando lo encontramos y entramos, observamos que la gente que frecuenta este sitio es puramente juvenil, sin privar a las generaciones mas avanzadas de degustar sus manjares. La encargada/camarera nos dio la bienvenida i a continuación, con un decepcionante "¿¿Teneis reserva ??" nos mandó el plan cenófilo al peo. ¿Cómo ibamos a pensar que a la mismisima petita chefa y al reideltast les dejarian sin cenar por una nimiedad como esa!? Pos sí.
Despues de contarle a nuestros compañeros blogcatadores las sensaciones que nos dio del restaurante, Mr. Ajikko se apuntó sin pensarselo dos veces (creeme si os digo que no se lo penso ni una) y quedamos para el viernes siguiente debajo mismo de arc de triomf.

Post de Mister Ajikko:
Viernes, diez de la noche y mi vejiga odiándome.
Busco un bar donde subir el nivel del mar y tomar una cañita mientras espero al personal con el que quedao (El Rey del Tast y la Petita Chèfa) que estan en una bacanal de cervezas en el Bar Pepe's con el para siempre idolatrado Sergio.
Sin pensármelo demasiado entro en el Rincon Galicia donde despues de una larga visita al señor Roca me veo inmerso en un bar con un excelente flujo de tapas como un pulpo a la gallega q me miraba y me decía cosas malas, embutidos colgados, mejillones, bombas, "cocretas" caseras, y unas inmensas tortillas de minimo 4 dedos!!!!
ESTE SITIO HA DE SER VISITADO EN PROXIMAS EXPEDICIONES...!!!!
Una vez los convocados por fin juntos toca llenar la panza en algún recóndito lugar q nos guarda la Ciudad Condal y nada mejor q un sitio como La Llar del Filador, lugar en el cual, estando a un metro d la puerta, un servidor no veia ningún restaurante o nada q se le pareciese ni por asomo!!!

Comentario de El Rey del Tast:
Mr ajikko se quedo estupefacto a la par que perplejo cuando entramos en la calle donde se aloja nuestro objetivo gastronómico de esa noche, por ser una de esas que sino sabes que vas a buscar o encontrar no las atraviesas. Del mismo modo, se tiene que ser observador para ver el letrero del restaurante ya que este solo consta de una placa de las mismas dimensiones las de los numeros de las casas.

Post de Mister Ajikko, continuación:
Sólo abrir la puerta ya nos invadió un enorme olor a queso (a q sino); el sitio es un lugar pequeño y muy familiar, con ciertos toques rústicos que lo hacen, si cabe, más acogedor.
Según nos explicó una camarera muy agradable, hace 21 años que está funcionando!! Para no tener ambientillo...
Comentar como apunte curioso el final de la cadena del lavabo...¡¡era el cacharro este de madera que se usa para picar cosas en el mortero!! Original, original.

En fin, una vez sentados, nos trajeron la carta.
Ésta se basa basicamente en embutidos y fondues de diferentes quesos (de gouda a emmental pasando por mezcla de varios de ellos, como la que nosotros pedimos (la Blava, nada que ver con el queso azul) para compartir... para compartir y acabar realizando una lucha desquicida a tres con los pinchos en búsqueda y captura del cachotrozo untao en queso fundido, por supuesto!!) . También pueden encontrarse fondues de carne (sólo si la has pedido por encargo cuando has llamado para hacer la reserva), pero como no las probamos, no las comentamos . Además, en to lo que sería primeros y segundos platos, también hay un listado de ingredientes para poder degustar con la founde tipo frankfurts, champiñones, patatas parisinas (que son las patatas pequeñas redonditas, hervidas) y demás cosicas, ricas, ricas.

Pedimos una tabla de embutidos (butifarra blanca, salchichón, fuet, jamón, queso, patés...), pan y tostaditas y vino tinto de la casa además de la ya comentada founde.
Ya para para postres, también había una fabulosa fondue de chocolate con frutas naturales que no nos atrevimos a pedir por miedo a salpicar a los demas comensales al estallar nuestras barrigotas de todo lo que habíamos comido y bebido!
Eso si, para un par de cafeses irlandeses y un licorcito de melón si nos dió.

En conclusión, tanto a mí como al Rey del Tast nos gustó bastante, pero la pequeña chefa apuntó que la fondue le parecía sosa, pero sosa, sosa. Y que los acompañamientos tampoco le parecían nada del otro jueves, sibarita que nos ha salído la chefa...
Eso si, cenar, cenamos bien, bien.
Acabamos llenísimos! Fuf!

Nuestras Puntuaciones:

Mister Ajikko: 8
El Rei del Tast: 8
La petita Chefa: 6 con pí.
Nuestra nota conjunta: Pa dejar propinica y to.

La lucha encarnizada con pinchos y pan entre El Rei del Tast y Mister Ajikko o el como entrar a matar a una Fondue de queso...!

1 comentario:

Jordi Molina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis