martes, 3 de agosto de 2010

Renault Megane Trophy 3 scx

Renault Megane Trophy sport 3



Los diseñadores de Renault han dado un vuelco al Mégane, exagerando las líneas características del Sport Coupé y han diseñado un vehículo de carreras con una silueta muy parecida a los vehículos que participan en el DTM (Deutsche Tourenwagen Meisterschaft: Campeonato Alemán de Vehículos de Turismo). Con una carrocería rebajada en 10 centímetros, pasos de rueda ensanchados y un tremendo difusor trasero, Mégane Trophy destila una indudable impresión de eficacia.


La carrocería ha sido desarrollada sobre el concepto deportivo de 'silueta' además, el Mégane Trophy incorpora algunos elementos fundamentales de los monoplazas, tales como el chasis tubular, arquitectura de propulsión trasera con motor V6 central trasero, caja de velocidades semi automática y frenado con el pie izquierdo.
Basado en el motor V6 que equipa a Vel Satis, la motorización elegida para Mégane Trophy desarrolla más de 320 CV.

La adaptación técnica de este grupo motriz para la competición (cárter semi-seco) ha sido realizada en asociación con Nismo, departamento de competición de Nissan. El mantenimiento y asistencia técnica en los circuitos será llevado a cabo por la empresa 'Solution F'.
La gestión electrónica ha sido confiada a Magnetti-Marelli. Un nuevo calculador reagrupa las gestiones de motor, caja de marchas, embrague automático y adquisición de datos, configurando una función esencial que permitirá a los pilotos e ingenieros, aprovechar al máximo todo el potencial del vehículo.

La eficacia del coche reposa igualmente en los neumáticos que han sido concebidos específicamente por Michelín. En cuanto a frenos, incorpora unos discos de acero ventilados sobre los que actúan pinzas de seis pistones (delante) y cuatro pistones (detrás).
La relación de peso / potencia alcanzado es de 2.9 kg/CV y el comportamiento aerodinámico (fruto de numerosos estudios en los túneles de viento, han permitido a Mégane Trophy, aceptar el reto de compararse con algunos GT. Con más de 250 km/h de punta, sus prestaciones se sitúan en línea con los vehículos del DTM.

Una treintena de Mégane Trophy se espera sobre las pistas a partir de la primavera de 2005, figurando como programa vedette de las ‘World Series by Renault’, al lado de los nuevos Fórmula Renault V6. Se corren 8 citas europeas con 16 carreras en el programa Trophy con circuitos tan emblematicos como Monza, Donington, Le Mans, Valencia...
Los costes reducidos han sido el determinante para que Renault Sport haya decidido que el número de neumáticos usados y las
sesiones de entrenamientos sea estrictamente regulados.



Ficha técnica Mégane Trophy:


Tipo Mégane Renault Sport
Chasis Tubular reglamento de seguridad FFSA Silueta + crash box frontal y lateral

Motor V6 DOHC de 3498 cc y 24 válvulas en posición central
Cilindrada 3.5 litros
Potencia máxima 320 CV
Par motor máximo 390 Nm

Gestión electrónica desarrollada por Renault Sport y Magnetti-Marelli

Sistema de refrigeración
Dos radiadores de aceite y de agua

Transmisión Caja secuencial de 6 marchas y marcha atrás, embrague automático y paletas en el volante.

Suspensión delantera
Triángulos superpuestos de fibra de carbono que actúan, a través de un sistema de empujadores, sobre un basculador de titanio montado en el chasis. Conectados a una barra de torsión y amortiguadores montados en la parte delantera del monocasco.

Suspensión Trasera
Triángulos superpuestos de fibra de carbono que actúan sobre unas barras de torsión montadas horizontalmente en la parte superior de la caja de cambios.


Ruedas Delanteras: 8 x 18", traseras 9 x 18"

Frenos delanteros Discos de acero ventilados Ø 356 mm x 32, pinzas de 6 pistones Pinzas de AP Racing.
Frenos traseros Discos de acero ventilados Ø 330 mm x 32, pinzas de 4 pistones Pinzas de AP Racing.

Neumáticos
Delanteros 21-65/18"
Traseros 24-65/18"
utilizandose 3 tipos de compuestos, blando, duro y lluvia

Batalla
2.625 mm

Longitud
4.375 mm

Anchura
1.910 mm

Depósito de gasolina
El depósito tiene la goma reforzada de Kevlar para prevenir incendios, y está montado en el chasis monocasco, por detrás del puesto de conducción
45 litros de capacidad

Velocidad máxima
250 km/h aprox.

Peso 950 kg

Precio del coche 100.000 euros

Coste de una temporada
Estimado: 180.000 euros



fuente :http://foro.simracing.es/megane-trophy-2008/589-datos-y-ficha-tecnica-del-megane-trophy.html

Renault megane 3 scx



Scx se luce otra vez y despues del excelente 131 nos regala ahora un megan trophy renovado con unas medias clavadas en 1/32 y una terminacion realmente espectacular.
Tanto el aleron como los espejos estan un poco esxpuestos a las carreras asi que serian las victimas en nuestros paseos aun asi son bastante resistentes.



El auto pesa de serie 85,2 gramos realmente no es tan pesado como el resto de los gts de la misma marca lo cual lo situa en un lindo lugar si la idea es correr contra el resto de la marca en lugar de una monomarca como corre este coche en la realidad.



Las luces realmente muy bien cumplen su funcion y son un clasico en los modelos scx y le queda de lujo. El alto perfil de los cauchos de serie no interrumpe el buen funcionamiento que veremos mas adelante y le da un aspecto muy similar al coche real.



LA parte de adentro del mismo como vemos a continuacion tiene parte de la mecanica clasica de la marca , motor rx - 42B tampografiado ( nuevo ) el clasico sistema de luses con platinas , piñon de 9 dientes de bronce y corona plastica de 27.



Por delante monta los nuevos semi - ejes de correcto funcionamiento y que permiten la digitalizacion facil del modelo si asi se quiciera.
La cuna basculante que sostiene el motor tiene una modificacion que ya vimos en algunos modelos como el porsche 911 gt3 de la misma marca la misma no tiene dos puntos de contacto con el chasis sino 4

Foto tomada de la web : slotforum

dos adelante y dos atras y estos ultimos tienen un limite el cual es perfecto para que los neumaticos traseros no rocen con la carroceria en las curvas.



Bueno salimos a la pista con el ya sin el iman y realmente sopresa grata desde el principio.
Al llegar a la primera curva el miedo era de volcar en la misma dado que a simple vista el auto parece un poco alto pero dobla sin ninngun problema



Poco a poco vamos subiendo el ritmo y el auto inmutable , accelera, frena, responde, dobla derrapa , no parece que estuvieramos manejando un megan realmente me dio las sensaciones de manejar el corvette de la misma marca un auto seguro desde que uno lo pone en la pista sin ningun vicio raro ni extraños


Seguimos subiendo el ritmo buscando el limite del auto , los cuachos a medida que calientan empiezan a agarrar un poco mas hasta que sale de cola y sale del carril aun asi no vuelca y vuelve a sorprender gratamente


podemos achicar un poco el perfil delantero aun acosta de afear un poco el modelo pero gana mucha mas seguridad de trompa y se puede entrar mucho mas colgado en las curvas.



No podemos decir otra cosa mas que felicitaciones a scx otra ves nos regala un auto realmente muy bien reproducido calcada las medidas de 1/32 y el funcionamiento es realmente muy sano , el auto tiene potencial como para que los muchachos saquen todo de el en la categoria gt scx veremos hasta donde llega.



Una preparacion basica seria poner llantas de 17 scx traseras con los ejes calibrados y la posibilidad de probar otras relaciones aunque con 9/27 funciona muy bien



Agradecemos al amigo FITTI por el prestamo de este modelo para la nota y puesta en pista .
muchas gracias amigo.



Bueno amigos hasta la proxima nota
nos vemos
MEX22

5 comentarios:

  1. Pregunta: ya esta este modelo en lo de nuestro amigo Jorge de Microcentro?

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  2. Muy lindo / novedoso.
    Lo ví andar y realmente dará que hablar.
    Un scx ' distinto ´, para tenerlo.
    Muy buena entrada Mex, [ como siempre ]
    Abrazo / Willie

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  3. OJALAAA no por desgracia solo de afuera aunque me dijo don jorge que lo va a traer creo que la deco mc gregor .

    Gracias willie nos vemos por ahi .

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  4. Mex
    Buena nota, lo vi girar en AST y anda muy lindo. No se si el mismo que testeaste.
    Pero como siempre SCX tiene muy buenas reporducciones con un equilibro belleza/prestaciones.
    Saludos,
    Leo J.

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  5. SISI es ese mismo el mio lamentablemente es plateado ( me gustaba mas el amarillo je )
    saludos

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