16 mayo 2008

JULIAN ZINI

Nace en el Paraje Centinela, departamento de Ituizangó, Corrientes, el 29 de septiembre de 1939 y fue anotado en Apóstoles, Misiones. Su trabajo como autor de canciones comienza cuando llega a Mercedes como sacerdote y empieza a indagar, conocer profundamente las verdades del hombre correntino.
De allí surgen “Los Hijos de Paiubré”, grupo en el que Zini recita sus poemas. Luego de esta etapa nacen “Los De Imaguaré” quienes a partir de 1978 difunden masivamente sus obras.
Junto a Nerea Avellanal, Los de Imagueré y Julián Zini publicaron un libro en 1982 , tambien está que se llama “Camino al Chamamé”, tambien “Memoria de la Sangre” junto a Julián Cáceres, algunos de los compositores que lo musicalizaron fueron Tito Gómez, un gran melodista todavía no reconocido, Julio Cáceres, el Gringo Sheridan; con Edgar Maciel Romero compusieron “Chamba Cariad , que grabó Ramona Galarza y por Mario Velásquez, un médico músico de Mercedes “La Tierra No Tiene Dueño”. Una obra totalmente suya es “Qué Triste Estoy y Qué lindo”.
María Ofelia grabó “Chamba Violín”, el poema “Pimpollo”. Es vicario de la Diócesis de Corrientes y posee el rango de Monseñor.
Letra y Música-Año 4- Nº 11.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te permito que después de un riquísimo comentario de Don Ernesto, lo ensucios, con la bilografía de este "pseudo" cura, que se la da de poeta y bohemio. Es un borracho que hace quedar mal a la Iglesia Católoica, Fe que yo profeso por otra parte.
Este Cura, es un cara dura, tienen un monton de amantes e hijos no reconocidos. Por favor no puede ser que en la misma página, aparezca una semblaza tan estupenda de Ernesto Montiel "El Señor del AcordeóN", y abajo nomás la de este impresentable cura borracho y degenerado. J M S.