sábado, 26 de mayo de 2007

La Baraja Gitana Rusa de Svetlana Alexandrovna Touchkoff

Después de muchos años de conocer y practicar con el Tarot, y de buscar y aprender sobre las cientos de barajas que se han publicado a través de los tiempos, llegó a mis manos esta baraja que no es una baraja.
Estas 25 láminas profusamente decoradas, que forman un entramado puzzle de 50 figuras, y que cada una de sus figuras tiene cuatro significados ligeramente diferentes, dependiendo de su posición espacial, han agitado mi imaginación y videncia y la forma de mostrar la sitiación actual de la persona que las consulta.


La baraja gitana tiene el poder místico de predecir los hechos que van a ocurrir e indicar, asimismo, las circunstancias favorables y desfavorables. Nos pueden ayudar revelándonos las situaciones, haciéndonos conscientes y permitiéndonos escoger las cualidades en las que debemos apoyarnos para enfrentarnos a la situación existente. Sin embargo las cartas no buscan controlarnos. La forma como vemos los hechos y cómo reaccionamos ante ellos depende de nuestro libre albedrío.

1 comentario:

Juan Rodriguez Acevedo dijo...

Antes que nada me parece excelente que exista este espacio para hablar de esta baraja. la adquiri hace poco tiempo y recien la estoy estudiando,sin embargo me impresiona lo exacta que es, lo pude comprobar en la primera tirada de prueba que realize. Ojala que todos los participantes compartan sus experiencias.