Declaración de intenciones

No hay intenciones: Este es nuestro recorrido salvaje hasta que vemos brillar el sol, nuestro crimen y castigo nos obliga a confesar lo que está ocurriendo en Barcelona, porque realmente algo está pasando. Nuestra experiencia cabalgando por los distintos bares de la ciudad ha sido fulminante. Ahora juzgamos y sentenciamos. Decimos qué sitios son los buenos, y cuáles son una puta mierda.
Convenceros de que para ser alternativo, hay que buscarse las alternativas.

Good luck.

**********************************************


lunes, 21 de julio de 2008

Valhalla



Nombre: Valhalla
Zona: Centro, Plaza Catalunya
Dirección: C/ Tallers, nº 68
Acceso: Metro L1 y L3, Plaza Catalunya/Universitat

Horario: A partir de las 20:00h.
Happy hour: Domingos de 20:00h. a 22:00h.
Especialidad: -
Precio consumiciones: Excesivo



Ambiente: Heavy / Gótico / Black







Ladies and Gentlemen, éste es el Típico Bar Heavy.

Tiene una entrada muy bonita (cutre) que simula la puerta de una cueva, con rocas y tal... muy bien estudiado el asunto, un aplauso para el diseñador.


Te encuentras dentro a toda la gente que se ha pasado la tarde comprando y comprando en la calle Tallers, y que todavía no sabe dónde cojones meterse a cenar antes de acabar muriendo en Metal Zone o alguna guarrada por el estilo. La música es igual de asquerosa que el sitio en sí. Viene a ser lo mismo que sonaría en la MTV Goth si ésta existiera, o, por decirlo más fácil, lo mismo que suena en las tiendas de ropa góticas, las discotecas góticas, y las habitaciones góticas de las adolescentes góticas.

Eso sí, de vez en cuando montan unos conciertos muy guays, que le hacen desear a uno que vuelvan a poner la música gótica.


Carecen de gran parte de los licores necesarios para hacer un cóctel decente, carecen de buen servicio, y por supuesto, los lavabos carecen de media hora de limpieza mensual.


La zona de fumadores es igual de grande que el lavabo. Hay cuatro o cinco mesas mal puestas rodeadas por un sofá que estoy seguro que nadie estaría dispuesto a lamer.
Eso sí, se puede fumar. Demos las gracias.

Para abreviar, os diré que la sala de no-fumadores-sólo-cocainómanos es igual, pero más grande.

Los precios son excesivamente altos, ahora mismo soy incapaz de recordar una cifra, pero seguro que una cerveza no valía menos de tres euros. Así que, por alguna extraña razón, parece ser que la gente que se mete en ese sitio no tiene dinero para champú, pero si para birras a esos precios.

Por favor, ¡que alguien abra pronto un bar para gente con cerebro!

Tres estrellas en aforo y horario.
Dos estrellas en relación calidad-precio.
Una estrella en comodidad, música y ambiente.
Cinco estrellas en ubicación

9 comentarios:

ANA dijo...

¡Hola! por fin os puedo leer. Creo que me pensaré ir a alguno de esos sitios de Barna, no se...podría traumatizarme una es sensible, y si voy con Jordi ya no digo la que se puede liar. Un besote me alegra poder leeros. Ya me iré informando con vosotros de esos sitios tan peculiares que conoceis, e incluso algún día me atreveré a pisarlos. Saludos.

Anónimo dijo...

Esto... no pretendo ser descortes pero... Me da a mi en la nariz que solo has pasado por ese bar en contadas ocasiones. o me equivoco??

Primero darte la razón en que es un poco caro beber allí. En cuanto a los cocteles... esta claro que te encaminas hacia terreno de nadie. Vete a segun que sitios del Raval. O a esos sitios en los que teenagers con peinados inteligentes escuchan pseudo-rock y pop metalizado.

Por ejemplo los miercoles en ese local vienen a tocar BLUES y JAZZ en directo. Puede que sea o no tu estilo pero te aseguro que no es la música de los mentados anteriormente como GOTICOS.

Tambien se han realizado fiestas de todo tipo. Desde Scooter fest, hasta skinhead reggae (en las que yo me englobo).

En resumidas cuentas... Ni AC/DC es heavy, ni el blues es para goticos ni es un bar de diseño para avezados críticos ni periodistas "PULITZERADOS".

Mis respetos hacia ti pero creo que para conocer hay que ahondar en segun que cositas.

Salut

Anónimo dijo...

Voy a dejar una idea.... si vas a ser critico de bares, intenta ser objetivo.

En este intento de critica pones por delante tus gustos, lo cual no quiere decir que sean una verdad universal.

Para cualquier heavy o gotico que pase, la musica es de buena calidad, como toda la que hay por tallers. También el precio no se como lo ves, pero las jarras de cerveza no valen mas de 2 euros, y eso apuntando mucho.

También hay que hablar de que queda como uan gran falta de respeto a la gente el hecho de que hables de los heavys como gente sin higiene personal, puesto que alguno sin higiene habra, pero no todos son así.

Para finalizar mi comentario, el lugar es de las mejores tabernas para heavys, goticos y gente que le guste el heavy metal de toda barcelona.

Un saludo

Mr. Who dijo...

Podría "felicitarte" por tal magnánima descripción, pero todo lo que dices es falso y además se nota que no tienes ni idea, tanto de bares, como de "tribus urbanas".
¿Gótico? Pero, ¿tu sabes que significa gótico? Por como escribes y tus opiniones, se puede intuir que solo has visto cuatro "posers" por la tarde, vamos lo que siempre hay en esa plaza. Sin embargo no has profundizado en absoluto. Que no te gusta ni el heavy ni el rock ni todos esos estilos se puede observar por tu falta de respeto hacia el movimiento en general y tu desconociminto del mismo.
Si quieres criticar algo te sugiero que primero sepas que es lo que criticas porque, solo por decir algunas cosas, el bar no es gótico, la bebida está igual que en la mayoría de bares y tienen la misma diversidad y tu visión negativa de ese grupo es lo único que se aprecia en todo tu escrito. Es decir no es una crítica a un bar de forma objetiva, es una crítica a un sector de forma subjetiva, con muy pocos recursos, manca de educación y con enormes faltas de conocimiento sobre el tema, por no decir que esta llena de prejuicios absurdos...
Espero que en el futuro, superes tus tristes escritos ofensivos contra otros, escondidos detrás de una "crítica" pésima, y antes de te informes y leas un poco para saber realmente de que narices estás hablando.

Anónimo dijo...

Algo me hace pensar que entiendo bastante más de música que alguien que se hace llamar Mr.Who.

Por otra parte....¿Quién dice que las críticas tienen que ser objetivas?

Tu comentario, a parte de tener varias palabrejas que seguramente no tienes ni puta idea de lo que significan y solamente las pones porque te parece que suenan bien, denota que la crítica está bien hecha. Las buenas críticas generan polémica.

Y...sobre lo de informarme antes...¿Qué dices? Puedo asegurar que entiendo bastante de bares, y creo que con entrar a tomar una copa un par de veces hay suficiente para criticar un sitio, no me hace falta hacer un cursillo.

Anónimo dijo...

De hecho una critica si puede ser subjetiva, y este estilo de critica se llama "critica interpretativa".

Ahora cabe decir que el valhalla si es un bar heavy, gotico, roquero... y todas la cualidades que le querais añadir. Os cito un claro ejemplo un bar que tiene como nombre de bebibas en carta que se llame "IRON MAIDEN" O "SEPULTURA" si es heavy, pero a la vez esta misma carta tambien pone "Elvis presley",esto solo deja claro que pese a su tendecia alternativa este bar no esta destinado solo a un tipo de publico. Con o que la critica es valida en todos sus conceptos pese a la mala interpretacion de vosotros lectores.

Pos data: Despues de todo cabe remarcar la falta de educación de la gente que comenta el trabajo de un compañero sea este cualquiera su punto de vista que en todo caso cabe ser respetado por todos.

Un Saludo roqueros y roqueras, NOS VEMOS EN EL VALHALLA.

ARTEMIS dijo...

BUENO YA ESTA BIEN DE METERSE CON LOS ESTILOS DEL METAL A MI ME GUSTA EL GOTIC METAL Y SI YO RESPETO EL METAL EN TODOS LOS ESTILOS TODO EL MUNDO LO HA DE HACER CON EL GOTICO, FELICITO AL VALHALLA POR PONER GOTIC METAL Y QUE LO PONGAN SIEMPRE QUE ES UN ESTILO QUE SE HA DE POTENCIAR MAS QUE OTROS QUE YA LO ESTAN MAS Y VIVA EL METAL.

danigollum dijo...

Sinceramente... yo voy a tomar algo con mi chica al Valhalla unas dos veces por semana.
El bar nos encanta: la música no está atronando por lo que se puede hablar perfectamente, el DJ atiende a peticiones, la música es buena, sin más, con clásicos en todo momento. Luz baja y el servicio es rápido y atento. La jarra de cerveza cuesta 2,50, y la mediana 3 €... es decir, los precios estándar-bajos de Barcelona. ¡Ah! Y en el mismísimo centro de la ciudad. ¿Qué más puede pedirse?

A pocos metros está La Ovella Negra. Muy mítica sí, pero más ruidosa, más llena y más cara que Valhalla.

DANI

PD: En la pantalla gigante se ve genial el fútbol, para los futboleros!

Anónimo dijo...

por lo que he leido de este web site todo lo s bares que no son de musica comercial o de niñas pijas no les gusta y estoi de acuerdo con otros comentarios que es una clara discriminacion a los heavys y gothicos de barcelona me parece que buestras criticas no son objetivas y como digo discriminatorias
un saludo y larga vida al rock