lunes, 21 de marzo de 2011

Tarta mousse de limón


Últimamente creo que me estoy aficionando mucho a la mousse, me encanta y no sé cuál me gusta más, si esta de limón, la de chocolate blanco,la de chocolate negro...no sé.

Ya me diréis vosotras que os parece esta tarta.Se trata como casi todas las tartas de limón, y más todavía por ser mousse, de una tarta muy suave que entra estupendamente después de una buena comilona.Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:



Para la base:
     - 200 gr de galleta
     - 3 cucharadas de mantequilla
- Para la mousse de limón:

-100 gr de azúcar glas
- 500 ml de nata para montar
- 4 hojas de gelatina neutra
- el zumo de dos limones
- la ralladura de piel de 1 limón
- 3 claras de huevo

-Para la capa decorativa:- 1/ 2 vaso de agua
- 1 sobre de gelatina de limón

Elaboración:

- Lo primero que tenemos que hacer es hacer la base de la tarta.Para ello, machacamos bien la galleta, mientras tanto, metemos la mantequilla en el microondas unos 2 minutos a modo descongelar.Cuando la mantequilla esté deshecha, añadiremos la galleta triturada y mezclaremos bien.Con esta masa, forramos la base del molde de la tarta.Reservamos.



- En un vaso de agua fría, metemos las hojas de la gelatina para que se vayan hidratando como unos 5 minutos.


-Mientras tanto, preparamos el zumo de limón.Cuando lo tengamos, lo calentaremos un poquito en el microondas, sólo queremos que se temple, que no hierva!!.

-Cuando hayan pasado los 5 minutos, escurrimos bien las hojas de gelatina y las metemos en el vaso de zumo de limón templado.Removemos bien para que se disuelvan las hojas de gelatina.Lo reservaremos en el frigorífico.

- Montamos las claras a punto de nieve y las reservamos


-Montamos la nata con el azúcar.Cuando esté montada añadimos la piel de limón.


- En este momento, integraremos todos los ingredientes.A la nata con el azúcar y la piel del  limón le añadimos el zumo de limón (con un colador para que si hay trocitos de gelatina que no se hayan disuelto, se queden en el colador).Poquito a poco le iremos añadiendo las claras a punto de nieve.Hay que realizarlo con movimientos suaves y envolventes, pero sin miedo, para que se mezclen bien todos los ingredientes y las claras no pierdan su volumen.


- Cuando tengamos una mezcla homogénea, la vertemos en el molde de la tarta y lo guardamos en el frigorífico.

-Cuando la tarta se haya cuajado un poquito, preparamos la gelatina de limón para decorar la tarta.Para ello metemos 1/2 vaso de agua en el microondas menos de un minuto para que se caliente.Disolvemos el sobre de gelatina de limón en el agua y removemos bien.Una vez disuelto, volcaremos esta gelatina sobre la tarta cubriendo toda su superficie.Para evitar catástrofes con la tarta de última hora mi consejo es que dejéis caer la gelatina sobre una cuchara y de ahí, que caiga sobre la tarta, así evitamos que se mezclen los ingredientes.

- Esta tarta está más rica de un día para otro, así que si os podéis aguantar a no hincarle el diente, os sabrá más rica al día siguiente!!.






Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Hola, tu blog ha quedado registrado.
    Gracias por confiar en Busca Blog.
    Un saludo.

    http://buscaelblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Acabo de prepararla con mi amiga Irene! ya te contaré ;) Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Sí, Pablo, ya me dices qué tal te ha quedado, seguro que bien!!
    Saludos

    ResponderEliminar