Movistar y Yoigo pierden clientes por su mala gestión

¿Clientes?

¿Clientes?

Tengo dos líneas de móvil: una a mi nombre en Movistar y otra de empresa en Yoigo, y he decidido ponerlas en una misma operadora y cambiar los terminales. Pero … todo es mas complicado de lo que parece:

Movistar: mejor captar clientes que retenerlos.

He sido cliente de telefonía móvil de Movistar durante los últimos 13 años, pero ahora … ¡me he marchado!

Necesitaba cambiar de móvil y la mejor oferta que me hacía Movistar es peor que cualquiera de las del resto de operadoras.

El servicio en Movistar siempre ha sido bueno, pero si ya eres cliente y necesitas cambiar de móvil no importa el tiempo que lleves de cliente, que seas un cliente que no da problemas, el gasto acumulado, … solo importan los puntos, que solo he utilizado una vez en 13 años, y claro el resto … van caducando.

Tampoco importa que quiera unificar todas las líneas de móvil en una única compañía, el departamento de retención y el de captación no hablan entre ellos ¿se han peleado?, por lo que cualquier oferta de las demás operadoras en muchísimo mas atractiva.

Pero una vez solicitada la portabilidad, saltan las alarmas: ¡Alerta, un cliente que se va!, entonces un departamento especial que se dedica a llamar y mandar SMS incesantemente a los que se quieren marchar pero sin escuchar el porque de su marcha. Por lo que no paran de hacer ofertas que no tienen nada que ver con las necesidades que sus, aún, clientes les repiten en cada llamada.

Es curioso ver como algunas de las grandes empresas con muchos clientes tienden a olvidar lo caro que es la captación y lo conveniente de la fidelización: atraer con ofertas puntuales frente a tener contentos a los clientes fieles y rentables que hablan bien de la empresa.

En mi caso:

  • Movistar dejan de facturar un contrato de voz y datos de una línea, y han perdido la oportunidad de captar una nueva línea con el mismo tipo de contrato.
  • Yo me he ahorrado pagar los terminales y pago una cuota mensual menor!

Yoigo: prohibido cambiar el titular de una línea de empresa.

Yoigo presume de tener los mejores precios y las condiciones mas claras, pero cambiar un contrato de empresa a particular en Yoigo es la aventura mas arriesgada a la que un cliente de Yoigo pueda enfrentarse!

Durante los últimos 7 meses he realizado 3 veces la solicitudes de cambio de titular, he hablado con el establecimiento y con atención al cliente un mínimo de 2 veces al mes, les he mandado varios mensajes por mail y twitter,  pero ni así he conseguido nada. ¿Porque?: atención al cliente no pude hacerlo, solo pueden hacerlo los puntos de venta, que tramitan una solicitud a un departamento de atención al canal, al cual parece que nadie tiene capacidad de llamar para preguntar porque tardan 7 meses en hacer un cambio de nombre.

Parece que Yoigo tampoco es una buena opción: ¿como serán el resto de trámites?, así que otra operadora que pierde una línea con varios años de antigüedad y la posibilidad de captar una nueva línea.

Conclusión: en todos sitios cuecen habas, mas vale ser un mercenario!

No por pagar mas y ser un buen cliente en Movistar tienes una mejor atención, y no por ser mas transparentes en Yoigo tienes una mejor gestión.

Aunque es sabido que las operadoras de telefonía en España dan uno de los peores servicios que se ofrecen en Europa, y que en todas hay casos de clientes descontentos, vale la pena probar.

Algunos me aseguran que lo mejor es ser un mercenario: cuando se te acabe la permanencia busca la mejor oferta, y así una y otra vez.

Así que: agarra la mejor oferta y ¡sal corriendo!

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