martes, 21 de diciembre de 2010

¿La mochila definitiva? Thule Crossover TCBP-117



Hoy os traigo un producto que hará las delicias de muchos, se trata de una mochila que cumple con todo lo que puedas pedir para tu uso cotidiano, profesional y que además cumple con un alto índice de seguridad para tu ordenador y tus gadgets.


Thule Sweden es una marca conocida dentro del ámbito del automóvil, por ser un reconocido fabricante de portabicicletas, portaesquis y portaequipajes. Pero no sólo fabrica estupendos accesorios para el coche, también fabrica maletas y mochilas de excepcional calidad y ésta que os voy a presentar reúne todo lo que puedas pedir a una mochila. Más información tras el salto.



Con sus 20 litros de capacidad, puedes introducir todo lo que puedas necesitar en tu día a día, cuenta con un montón de bolsillos para introducir cargadores, calculadoras, accesorios etc. Dispone de un compartimento acolchado para portátiles de hasta 17" en su interior y de otro compartimento de seguridad, termomoldeado a prueba de aplastamiento que brinda una protección total de lo que se meta dentro, destinado para que introduzcas tus gafas de sol o de esquí, o bien tu preciado smartphone o iPod ya que su interior, por si fuera poco, es acolchado para mayor comodidad de tus gadgets. Además éste compartimento es desmontable, se puede extraer si se desea y la cremallera dispone de un cierre para colocar un candado para mayor seguridad.



Sus correas ergonómicas y perforadas, pretenden un correcto ajuste y ventilación, además cuentan con una correa de ajuste pectoral, regulable en altura y longitud, para unir ambas y que la adaptación sea total. Las hebillas de esta mochila son de aluminio, así se garantiza una gran durabilidad y dureza. La espalda está perfectamente acolchada y dispone de una rejilla central para mejorar la ventilación en esa zona. Esta mochila se siente muy cómoda y ajustada una vez te la pones, incluso muy cargada.

El plato fuerte de la mochila llega cuando os comento que su tejido es resistente al agua y muy resistente (valga la redundancia), los 25 años de garantía que ofrece así lo demuestra.

Pero algunos inconvenientes tenía que tener; desde mi punto de vista he encontrado varias cosas mejorables:
  • No dispone de una correa de ajuste ventral, como las mochilas de montaña (con un apaño se puede coser y colocar una), esto ayudaría a cargar con mucho peso, ya que la carga se reparte y en lugar de cargarse únicamente sobre los hombros, se repartiría entre los hombros, espalda y lumbares, justo donde se encuentra el centro de gravedad del cuerpo humano, haciendo mucho más cómodo el transporte.
  • El compartimento destinado para el portátil, no dispone de un cierre con velcro o similar para sujetar correctamente el ordenador.
  • Otro problemilla que te puedes encontrar si te gusta ser precavido, es que las cremalleras no disponen de cierre para candado (salvo la del bolsillo de seguridad).
  • Impermeable... no lo es al 100%, la lluvia y la nieve las aguanta muy bien, pero mojándola tal y como veis en ésta fotografía, el agua acaba filtrándose, por culpa de las cremalleras que no son herméticas, aunque el resto del tejido como podéis observar, retiene perfectamente el agua, de hecho se desliza sobre el tejido hasta que se acumula en la zona más baja.



Personalmente estoy encantado con esta mochila, la tengo desde hace dos meses y la uso para transportar el portátil y la cámara réflex, para llevar mi portátil y la carpeta a la universidad y en definitiva para cualquier uso que se le pueda dar a una mochila de estas medidas, sin preocuparse de las inclemencias del tiempo y con un ajuste muy cómodo. Esos fallos que la saco son cosas mejorables y que la harían un mejor producto, pero la mochila cumple perfectamente con su cometido.

Me gusta también por disponer de multitud de bolsillos para colocar gadgets o cables, incluso tiene el clásico en el lateral para colocar la botella de agua. El compartimento de seguridad es una maravilla, ahí guardo el iPhone, la cartera, las llaves e incluso el objetivo 50-200 de mi K-x para tenerlo siempre a mano.

Se puede comprar en el Apple Store por 100€ (más gastos de envío), y aunque yo la compré en Fnac por 90€, es un modelo muy difícil de encontrar en una tienda física, ¡Os lo puedo asegurar! Cualquier duda sobre la mochila, preguntar en los comentarios.

Más información: Thule; Galería de imágenes

5 comentarios:

  1. Hola!
    consideras que tiene una muy buena proteccion para el portatil?O simplemente buena?

    Gracias por la review.

    ResponderEliminar
  2. Hola Farve, gracias por comentar

    La mochila es una pasada, en cuanto tengas una a mano te darás cuenta de ello, además y como comento en el post, protege de las inclemencias del tiempo.

    Sobre la protección del portatil, creo que te refieres al lugar destinado para guardarlo dentro. Bien es un sitio con un buen acolchado, el que conforma la espalda es muy gordo y amortigua mucho cuando llevas mucho peso, el acolchado que da a la parte interna es más fino, pero sigue siendo lo suficientemente gordo como para evitar un golpe.

    Si no me equivoco tu tienes un MBP de 15" por lo que en esta ranura irá más justo y seguro que mi MBP de 13" que es más pequeñito y sobra más espacio, aun así va muy bien protegido. No obstante siempre lo llevo con su funda de neopreno.

    ResponderEliminar
  3. Si, tengo uno de 15, y se supone que entran hasta de 17.
    Lo de las protecciones lo digo sobretodo de abajo, que tengo la mala constumbre de apoyar la mochila y darme cuenta que llevo el portatil ya tarde...

    lo que voy a hacer es ir a un Fnac a ver si lo tienen, y trastear con ella.

    ResponderEliminar
  4. Hola. ¿Creeis que se podría poner una fiambrera de éstas de 1 libro rectangulares? Este modelo está disponible en Amazon.es por muy buen precio, y algo de esta calidad no es para dejarlo pasar...

    ResponderEliminar

¡¡Deja tu comentario!!