Adrián Campos

Adrián Campos ha desempeñado el papel de piloto, gerente de equipo y mánager de pilotos. Se convirtió en una de las personalidades internacionales más respetadas y carismáticas de la escena del automovilismo. A continuación, una breve reseña de su extraordinaria trayectoria.

European Formula 3

Todo comenzó en 1981, Adrián empezó en el automovilismo en España. Pasadas dos temporadas, en 1983 compitió en la European Formula 3.

European Formula 3 con Volkswagen

En 1984 Adrián se convirtió en piloto de Volkswagen. En su primer año en el Campeonato de Fórmula 3 europeo ganó el famoso Grand Prix en Monza Lottery. En su segunda temporada terminó tercero en el Campeonato de F3 alemán.

F-3000 para Lola Factory y piloto de prueba de TYRREL F1

En 1986 probó suerte en el F-3000, donde Adrián consiguió un contrato con el equipo de Lola Cars Factory para las últimas dos carreras del campeonato. Consiguió sus primeros resultados acabando con puntos en la última carrera en el circuito de Jarama. Paralelamente, el equipo del Fórmula 1 Tyrell le ofreció un contrato como piloto de prueba.

Fórmula 1 con Minardi

En 1987 Adrián Campos se unió al mundo del Fórmula 1 con Minardi, como el primer piloto español en competir en el F1. Continuó en 1988, antes de decidir salir de la categoría a mitad de temporada frustrado por un monoplaza que nunca le permitió brillar debido a su extrema fragilidad mecánica.

Campeón Alfa Romeo & 24 Horas de Le Mans para Ferrari

Después de un corto periodo sin competir, Adrián regresó a las pistas, esta vez en el Campeonato de España de Turismos (CET), convirtiéndose en campeón en 1994 como piloto oficial de Alfa Romeo. En 1997, terminó su carrera como piloto concursando en el 24 Horas de Le Mans con un prototipo de Ferrari 333SP. Es en ese momento cuando Campos decide regresar a un proyecto suspendido en 1983 para formar su propio equipo. Campos Racing nació en 1997.