sábado, 19 de mayo de 2007

Cosas que hacer en Murcia en plan tranquilo

En esta época todavía podemos permitirnos el lujo de salir un poquillo, aunque nos quede poco para encerrarnos "a cal y canto" y para amargarnos con los exámenes. No obstante, ya no están muy permitidas las borracheras hasta el coma etílico, porque si no, al día siguiente solo quieres morirte y no puedes trabajar ni un poquillo.

Por eso ahora toca salir de tranqui. Y eso no está del todo mal, porque empiezas a plantearte retos que hasta entonces nunca se te hubiesen ocurrido.

Por ejemplo, ha sido de las primeras veces que llego en estado coherente al "Ahorcado Felíz", y además, como había poca gente, he podido pillar una mesa cerca de las escaleras tétricas.

Para el que no lo sepa, el ahorcado felíz es un bar oscurísimo y con una decoración antiquísima, exótica y un tanto tétrica. Es un poco como la casa del Conde Drácula pero decorada con mejor gusto y menos telarañas.

El caso, es que me he sentado al lado de las escaleras que hay en el centro del bar (un bar evidentemente antiguo) cuyas escaleras están cerradas por unos barrotes y candado; y son el lugar más oscuro del bar. Conforme bajas la mirada por los escalones, todo es aún más y más oscuro. Es una especie de Cripta, como las escaleras de entrada a un panteón.

Total, que mientras me preguntaba si estaría el mismísimo ahorcado feliz enterrado bajo las escaleras, sin saber cómo, se me ha resbalado el reloj de la muñeca y ha caído en la tétrica cripta. Oyendo mi Santo (el maromo) y yo, el sonido del reloj cayendo por las escaleras.

Así que dejando mi riquísimo batido de chocolate a un lado, y sin vergüenza alguna, porque soy tan patosa que ya ni me inmuto cuando hago alguna de estas, le he contado a la camarera mi problemilla.

Lo mejor de todo es que la buena mujer parece estar ya acostumbrada a la historia esta, porque se ve que más de un intrépido murciano ha tirado algún que otro objeto, por probar a ver si visita la cripta de gratis.

¡En fin! un hombre con pinta de pirata asentado, ha sido el valiente que ha osado bajar y encender la luz de dicha cripta (que parece ser un almacén con columna enmedio) y ha rescatado mi reloj.

De todas maneras, aquí no queda aparcado el mito del "Ahorcado Felíz", por lo menos hasta que descubramos quién ha sido su decorador. Y el del derruído "Perro Azul". Eso sí, recemos porque se conserve el Ahorcado por muchos años, porque ya nos dejaron sin el legendario Roky y sin el Perro...






5 comentarios:

ruben dijo...

os propongo salir al monte, y pasar un fin de semana en una casa rural, el fin de semana pasado lo hicimos y no veas tu que diferencia, nos gastamos menos que en salir(15 eurones el dia)y la casa es mas grande que parece, nos pusimos algo pasaiquios os lo recomiendo si os gusta disfrutar de la naturaleza. estubimos en el monte de carrascoy, y la casa esta cerca de corbera lo que hay cuando vas a la playa, o sea unos 20 minutos de murcia. yo la pille en www.murciacasasrurales.com .ademas se me olvidaba otro bar que esta muy bien en murcia es el itaca (cerca de la iglesia de santa eulalia) donde te puedes fumar tu porrito y beberte un te moruno hablndo con los colegillas. espero habete ayudado con planes en mucia.el tema es que no nos aburramaos nunca.

Magdala Wilt dijo...

Joder, pues muchas gracias por lo de la casa rural, la verdad es que andaba buscando algo así del estilo...

Anónimo dijo...

Enjoyed reading the article above , really explains everything in detail,the article is very interesting and effective.Thank you and good luck for the upcoming articles. If you want to learn and play a fun game at home, then read this article Best Spinners and Pickers for Online Learning.

Anónimo dijo...

Great post, love to read this, thanks. if you are interested then Visit this article to enjoy spinner and picker online games.Best Spinners and Pickers for Online Learning

Anónimo dijo...

Keep sharing such ideas in the future as well.Very useful post. I will share this information with my family & friends.
This is my first time visit here Wheel Spinnner.