CANAL VIDEOS CAJAS FUERTES

CANAL VIDEOS CAJAS FUERTES
videos cajas fuertes

miércoles, 9 de julio de 2008

NORMA EUROPEA PARA CAJAS FUERTES 1143-1



TELEFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE PARA APERTURAS Y REPARACIÓN CAJAS FUERTES 24h 608 605 111



¿CÓMO GARANTIZAR QUE LA CAJA FUERTE QUE COMPRO TIENE EL MISMO NIVEL DE RESISTENCIA AL ATAQUE QUE LAS MUESTRAS QUE SE LLEVARON EN SU DÍA AL LABORATORIO DE ENSAYO?


En el mercado español se confunde habitualmente entre informe de ensayo y certificado de producto. Cuantas veces hemos oído decir, "envíeme el certificado de la caja fuerte". Hasta la fecha cuando se pedía tal cosa se enviaba copia de un informe de ensayo expedido por el laboratorio (LGAI) y un certificado del fabricante basado en el informe de ensayo (Autocertificación). Por tanto, el único documento utilizado en España para demostrar el cumplimiento de un determinado nivel de resistencia ha sido la declaración del fabricante (no de un ente certificador como ocurre en el resto de Europa). La calidad del producto se ha establecido en base a la confianza y el prestigio de cada fabricante. Este hecho ha dado lugar a infinidad de situaciones anómalas. Cuando nos referimos a certificación de producto no nos estamos refiriendo a la Certificación de los Sistemas de Calidad (normas ISO 9000:2000) aunque tenerla ayuda a conseguir la certificación de producto. Tras ocho años en un mercado regulado debemos hacer las siguientes consideraciones:Los informes de ensayo, por su naturaleza, no tienen fecha de caducidad pues caducan en el momento de finalizar el ensayo. Los métodos de ensayo de los laboratorios necesariamente evolucionan: experiencia, nuevas herramientas, información sobre ataques reales.Conviven en el mercado cajas fuertes cuya clasificación se basa en informes de ensayo realizados hace varios años con informes de ensayo realizados actualmente.
Foto: Prueba de rebloqueos de caja fuerte




Encontramos en el mercado informes de ensayo realizados en 1997 que poco tienen que ver con los realizados actualmente.Es razonable pensar que cajas fuertes "clasificadas"con un mismo grado presenten notables diferencias de resistencia al ataque.¿Qué implica obtener la Certificación de Producto?Durante el período de validez de la certificación de producto, el ente certificador (APPLUS o AENOR a elección del fabricante) efectuará una auditoria anual al productor en la que realizará los siguientes trabajos: Comprobará que el fabricante mantiene todos los controles y procedimientos necesarios para asegurar que la fabricación de las cajas fuertes, puertas o cámaras acorazadas se realiza idénticamente a lo descrito en el dossier técnico correspondiente. Inspeccionará el producto por muestreo, comprobando que los materiales empleados y el proceso de fabricación se corresponde totalmente con lo descrito en el dossier técnico de fabricación. Comprobará el marcado del producto.Transcurrido el periodo de validez de la certificación (cuatro años).





Foto: Aparato de apertura Combinaciones cajas fuertes
Se procederá a la toma de muestras y al posterior ensayo por el laboratorio (LGAI-APPLUS). Con ello se obliga a los fabricantes a mantener unos estándares de calidad homogéneos, facilitando al consumidor las comparaciones entre productos ofertados (producto certificado y producto no certificado).¿CÓMO IDENTIFICAR QUE LA CAJA FUERTE ESCOGIDA OSTENTA EL NIVEL DE SEGURIDAD DESEADO?Deberá asegurarse de que en el interior de la caja fuerte aparezca una placa en la que se identifiquen los siguientes datos:Ente certificador (APPLUS o AENOR en España)Número de certificación.Nivel de seguridad que tiene la caja bajo la norma europea EN 1143-1.Número de serie.Peso de la caja.Año de fabricación.Si se quiere asegurar de que lo que está comprando es verdaderamente lo que se llevó en su día al laboratorio, es muy importante verificar que la placa se ha expedido por un ente certificador (APPLUS-AENOR) y no por el fabricante.
Foto : Cortada con una radial robo real¿CUIDADO CON LAS CAJAS FUERTES HOMOLOGADAS ?Muchos de robos producidos en cajas fuertes que teniendo la homologacion 1143-1 grado IV hemos observado que muchas de estas se abren con hachas y mazas en joyerias y loterias pertenecen a la marca ARFE.



Foto: Con un hacha y maza los Albanos-Kosovares abren cajas fuertes.
Dicha caja fuerte hemos de decir que aun teniendo el certificado de homologación nos sorprende que su paredes contengan sencillamente hormigon entre dos chapas de acero con un grosor aprosimademente de 60 mm., cuando un grado IV de la norma 1143-1 equivale a 400 mm. de hormigon armado es necesario vigilar las homologaciones si son verdaremente efectivas ¿ o fabrican otra cosa distinta a lo homologado ? es necesario que la compañias de seguros vigilen estas anomalias ya que causan un trastorno a sus clientes por no verificar la baja calidad, porque la poliza de seguros no cubre muchas veces lo robado cuando fuera de España una caja fuerte que cumpla La Norma 1143-1 EN GRADO IV la aseguran en 500.000 € en efectivo.En resumen cuidado con esta cajas fuertes, es necesario hacer una verificación y una homologacion ya que han infectado el mercardo de estas cajas fuertes no solo en gasolineras tambien en joyerias, armerias, empresas, particulares etc.

No hay comentarios: