miércoles, diciembre 14, 2005

La colonia más rancia

En estas fechas entrañables -toma expresión rancia- se suele regalar más de un bote de colonia: eso de perfume es muy moderno para nosotros. Si tuvierais que regalar un bote de colonia -lo de frasco es inadmisible- a un rancio de verdad, ¿cuál escogeríais? No doy ningún ejemplo para no decantar el debate hacia ninguna marca. También podéis aportar las colonias femeninas propias de esas señoras rancias que van a la peluquería la víspera de una boda o de un acontecimiento social: no confundirlas con las niñatas que van al peluquero sensible para arreglarse el pelucón antes de irse a la playa. Colonias rancias. Un paseo memorable por los olores de la Sevilla profunda...

8 Comments:

At 9:44 p. m., Blogger El palermo said...

Sin duda, Abrótano Macho, eso más que una colonia era una declaración de intenciones, un aquí están mis co... lonias. Como no uso colonia habitualmente no estoy muy al día de las novedades, pero ¿alguien me puede decir si sigue existiendo el Abrótano Macho?

 
At 10:47 p. m., Blogger EULEON said...

masaje facial Floyd...ummm que aroma a barbería vieja!

Propongo, con permiso del amo del blog, definición y descripción de las barberias rancias de Sevilla.

Aporto una: la de la calle Trajano, esquina con la Alameda....

¿Alguien la conoció?

 
At 9:30 p. m., Blogger El palermo said...

Interesante historia la relatada, con su fluida prosa, por "alsevillanomodo", aunque he de confesar que me causa no cierta perplejidad que nos refiera tales hechos ahora que, precisamente, no es usuario habitual de estas "empresas de servicios", pues gasta unas greñas -bañadas en casi generalizadas canas- impropias de un señor que se dice a sí mismo rancio. Le propongo que vayamos ambos -pues a mi también me llega la hora de descargarme de pelambrera- a la mencionada Peluquería de Caballeros Seyco, ya que, con el lapso temporal transcurrido, seguramente a su dueño se le hayan disipado completamente las dudas sobre su paternidad (ahora con las pruebas de ADN todo se sabe, y no sólo por el olfato), y podremos conocer el final de tan inquietante historia.

 
At 1:46 a. m., Blogger Alfaraz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 2:41 p. m., Blogger El palermo said...

Para mi amigo "Alsevillanomodo" (aclaro lo de que es amigo por si alguien pensaba que discutíamos), lo de "descargar" es una expresión muy rancia, que se solía utilizar cuando uno iba a la "barbería" a "pelarse". Se llegaba y una vez sentado en el sillón se le decía al barbero "descárgueme usted". Sus greñas no me preocupan, a mi me preocupan otras cosas de la vida, pero no sus greñas, no se moleste usted conmigo, pero reconozca que no son de rancio, no encajaría usted en el perfil del rancio-sexual luciendo cabellos con esa longitud.
Con respecto a los infiltrados, completamente de acuerdo con usted, se ha metido más de un progre, creo que el encargado de esta página (expresión rancia lo de "encargado", reconózcalo, más que "adminitrador" o el anglicismo "webmaster") debería poner coto a los intrusos.

 
At 9:01 p. m., Blogger Unknown said...

PARA NIÑO DE TRIANA:
Hola. Ya se que la colonia Brando es rancia, rancia, pero a mi me vuelve loca.
Si tienes alguna por casa, me la podrías vender?????
Te estaría muy agradecida, guapetón.
Mi correo en hot. com es idalma_777
Un saludo,
Mar

 
At 9:03 p. m., Blogger Unknown said...

PARA NIÑO DE TRIANA.
Tienes razón. La colonia Brando es rancia, rancia, pero a mi me vuelve loquita....
Si tuvieses algún frasco por casa, me encantaría que me la pudieses veder.
Muchas gracias, guapo.
Un saludo,
Mar

 
At 8:17 p. m., Blogger Unknown said...

me gustaria saber que paso con gota de oro lambarada

 

Publicar un comentario

<< Home