El Chelsea se proclama Campeón de Europa al vencer al Bayern de Múnich en los penaltis (1-1)

  • Bastian Schweinsteiger falló su penalti y Didier Drogba dio el título a los 'blues'.
  • En la prórroga, Cech paró un penalti clave a Arjen Robben.
  • Müller y Robben se toparon con el portero y el larguero en la primera mitad.
  • El Bayern, claro dominador del juego, con el Chelsea esperando la contra.
  • Di Matteo dejó a Fernando Torres en el banquillo de inicio.
Los jugadores del Chelsea celebran en el título en el césped del Allianz Arena.
Los jugadores del Chelsea celebran en el título en el césped del Allianz Arena.
EFE
Los jugadores del Chelsea celebran en el título en el césped del Allianz Arena.

El Chelsea se proclamó campeón de Europa al vencer en los penaltis al Bayern. Müller adelantó a los alemanes, pero acto seguido Drogba puso las tablas que llevaron el encuentro a la prórroga (1-1). En el tiempo extra, Cech paró un penalti a Robben llegando a la tanda de penaltis. La lotería dio la espalda a Schweinsteiger, que con un lanzamiento al palo puso en bandeja la 'orejona' a los blues.

La primera ocasión del partido tuvo la firma de BastianSchweinsteiger, con un disparo lejano desde la frontal del área que Cahill acertó a desviar. Apenas un minuto después el Bayern volvía a asustar a los ingleses, con un nuevo lanzamiento de Toni Kross, raso pero a casi un metro del palo derecho de Cech. Los alemanes dominaron desde el minuto uno, aunque no consiguieron materializar las escasas ocasiones de la primera mitad.

Mediada la primera parte Robben realizó una de las grandes jugadas del partido, desbordando dentro del área y chutando hasta encontrarse con la pierna de Cech y el larguero. El holandés se lamentaba porque no iba a tener otra tan clara.

El primer disparo del Chelsea llegó a los 34 minutos, y tuvo que ser de falta. Juan Mata no acertó a chutar entre palos, pero al menos los 'blues' daban muestras de que seguían en el partido.

Acto seguido Müller tuvo una nueva ocasión para adelantar a los alemanes en el marcador, con una volea a media altura que cruzó en exceso ante Cech.

El encuentro, aburrido y soso hasta entonces, comenzó a estirarse cuando se aproximaba al descanso. Las defensas se descomponían con mayor facilidad, y el Chelsea lo aprovechó para dar velocidad a sus contras. Kalou pudo disfrutar de una clara ocasión de gol, pero su lanzamiento no supuso grandes dificultades para un Neuer muy bien situado.

Müller dio vida al partido

La segunda mitad estuvo marcada por más de lo mismo. Falta de precisión, carencias en la creación de juego, intento de contras veloces…pero nada de fútbol ni ocasiones claras. Solo una jugada de Ribery, en un rechace, lanzó el balón al fondo de las redes pero vio cómo se lo anulaban por un más que dudoso fuera de juego.

El Chelsea comenzó a ver el final del partido, y de la mano de Drogba se lanzó en alguna ocasión hacia la portería de Neuer. No encontró la precisión requerida, pero el marfileño se mostró más peligroso. Di Matteo deshacía su esquema dando lugar a Malouda en sustitución de Bertrand, pero fue entonces cuando el Bayern volvió a lanzarse a por la 'orejona'.

Los alemanes se encontraron un gol en un centro a la espalda de los defensas, con Müller llegando por sorpresa y picando el balón ante la incapacidad de Cech de ver dónde estaba el esférico. Di Matteo reaccionaba dando entrada a Fernando Torres.

Los 'blues' solucionaron la papeleta en apenas dos minutos, lo que tardó Didier Drogba en aparecer y batira Neuer en un auténtico testarazo a la salida de un córner. Al filo del final, la prórroga se hacía inevitable.

Cambio de héroe

Drogba, que acababa de dar a su equipo la opción de seguir optando a ser campeón de Europa, cometió un absurdo penalti sobre Ribery. Sin embargo, Cech salió al rescate parando el lanzamiento de Arjen Robben.

Los alemanes empezaron a notar el miedo y el poderío físico de Torres, que por banda derecha buscaba una y otra vez la ocasión que les acercara a levantar la Copa de Europa. El cansancio también hizo aparición en ambos equipos, y se llegó a la segunda parte de la prórroga con mucha tensión.

En la segunda parte de la prórroga entre Olic y Van Buyten desaprovecharon una de las ocasiones más claras de toda la final. Un centro desde la derecha de Lahm, que el croata bajaba para el remate del central, que nunca llegó. Uno por el otro, la casa sin barrer y el lamento en el rostro de Heynckes.

David Luiz se unió al sufrimiento de Cech y salvó casi bajo palos un remate de Mario Gómez, que tuvo como oposición a Cahill, en una espectacular jugada de Lahm por banda derecha. Entre los calambrazos de Drogba y Cahill, el Bayern continuaba mirando a portería.

La lotería de los penaltis decidió el campeón

Juan Mata falló el primer lanzamiento del Chelsea, y hubo que esperar al cuarto para que Cech parara el lanzamiento de Olic. Schweinsteiger mandó su tiro al palo, y Drogba no falló para dar el título a los ingleses.

- Bayern: Lahm (gol), Mario Gómez (gol), Neuer (gol), Olic (fallo), Schweinsteiger (fallo).

- Chelsea: Mata (fallo), David Luiz (gol), Lampard (gol), Cole (gol), Drogba (gol).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento