22 agosto 2018

La legalidad vigente aplicada a conveniencia


Estos días ha habido mucha polémica a cuenta de la intención del Ayuntamiento de Madrid de utilizar una instalación suya, “el Aula de la Naturaleza Palacio Valdés”, para albergar a inmigrantes refugiados.
Dicha instalación está ubicada en el término municipal de Tres Cantos, aunque pertenece al Ayuntamiento de Madrid. 
A esto se agarra el gobierno municipal del PP para poner trabas a su utilización. Y lo hace basándose en legalidades que el propio Ayuntamiento de Tres Cantos debería haber resuelto ya. Fundamentalmente porque aprobó una moción en septiembre de 2015 que instaba al Ayuntamiento de Tres Cantos a facilitar todo para la acogida de inmigrantes refugiados.
Resulta cansado tener que recordarle una y otra vez al Partido Popular que debe cumplir con las mociones que se aprueban en el pleno y ya no decimos nada de las que aprueban ellos mismos. 
Con respecto al tema que nos atañe no podemos dejar pasar por alto el grado de hipocresía que emana del gobierno municipal. Porque en Tres Cantos hay tres colegios, dos privados y uno privado concertado (CASVI – antiguo Pinosierra-, King's College -privados- y Nuestra Señora de la Merced - Mercedarias privado/concertado-) que tienen residencia por lo que no parece muy malo el que se utilice el antiguo colegio de la Paloma (Palacio Valdés) como residencia temporal de inmigrantes refugiados, ya que tiene la misma calificación. 
Tampoco podemos tolerar que, bajo el epígrafe de la legalidad vigente, ya hemos visto lo que hace el PP con la legalidad de la moción aprobada en 2015, se pongan trabas a una situación temporal y de emergencia como es la de alojar a inmigrantes refugiados en dicha instalación. 
Si todos fuéramos pejigueros con todo, con esa piel tan fina que nos caracteriza, tampoco podríamos permitir que los peregrinos que hacen el camino de Santiago duerman dentro del propio Ayuntamiento de Tres Cantos; ¿qué legalidad es esa que se necesita para unos y no para otros? Son las pajas y las vigas. 
También hay que recordar que en agosto de 2011 se celebraron, en Madrid, unas jornadas lúdicas, festivas y PRIVADAS, y que se utilizó el Polideportivo de la Luz para albergar a un motón de gente provenientes de muchas partes del mundo y no hubo ningún problema. No recordamos que el PP pusiera ninguna traba, más bien todo lo contrario: lo montó en dos días.
Si dejamos a un lado la hipocresía del PP solo nos quedaría su maldad de espíritu, su cálculo electoral y el nada cristiano e inhumano “no queremos extranjeros POBRES en nuestro país”.
En fin, espero alguna reflexión, un poco de sensatez y, sobre todo, un cambio de postura. Quienes lo están pasando mal no pueden ser dos veces víctimas: cuando los persiguen y los echan de sus países y cuando llegan, los que tienen, no quieren acogerlos.

En alguno momento deberemos entender que la globalización es que nadie es de ninguna parte y a nadie le pertenece nada; muchos porque son inmigrantes de necesidad, otros por persecución, otros … simplemente huyen. ¿De verdad vamos a segur con la cantinela "Usted no es de aquí? ¿Acaso con estas actitudes no nos estamos convirtiendo en nacionalistas?

En mi opinión todes somos blanques y negres, altes y bajes, gordes y flaques, en definitiva somos lo que los otres quieran ver en nosotres; nada más que eso; una etiqueta en la cabeza de otres. Qué, ¿abrimos los ojos y la mente?

26 febrero 2018

Exigimos al gobierno de España que paguen el mismo salario a la Guardia Civil y la Policía Nacional que a las demás fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

En el pleno de febrero solicitamos la equiparación salarial entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Creemos que es de justicia que la Guardia Civil y la Policía Nacional cobre salarios iguales al de sus homólogos comunitarios (Mossos y Ertzaina). También pedimos que, para que haya una verdadera igualdad, la Guardia Civil dejara de ser un cuerpo militarizado y que se le dejara de aplicar el Código de Justicia Militar. Lamentablemente el Partido Popular  y Ciudadanos se opusieron a nuestra propuesta.

24 noviembre 2017

La rabia de no ser el/la “prota”


Muchas veces, cada vez más, algunas personas, invadidas por su narcisismo descomunal, su egolatría personal y su baja tolerancia a las frustraciones, acomodan sus discursos, ya sea en las redes sociales o en foros de debate y opinión, con el fin de polemizar, aunque no exista la polémica ni haya habido una provocación. Intentan de esta manera ser los protagonistas de cualquier historia o debate sin que nadie les haya dado vela en ese entierro. Les puede más su “eh, que yo estoy aquí”.
Y así se van construyendo una vida y una historia donde ellos/ellas son las auténticas protagonistas. Usurpan incluso anécdotas o acontecidos de otros o lugares donde nadie puede comprobar nada sobre sus vidas, ni tienen a su alrededor gente que pudiera hacerlo: son los miembros del club de las vidas que no viviste y quisiste. Además, sufren un problema añadido que extienden a los demás, a su entorno, y es la patología de la reunión: hay que reunirse. Viven, en ese mundo de egolatría, de las “reunionitis”, porque es ahí donde justifican más o menos su trabajo y aportación al común y aprovechar para vestirlo de participación.

Decía al principio de mi exhorto que lo que más les molesta es no ser concernidos en una discusión o debate y esto es lo que pasó ayer en pleno de presupuestos de Tres Cantos para el 2018. Un partido, y una portavoz que no fue invitada a la fiesta, arremetió, con saña e ira, contra todo lo que se movía porque no se había hablado de ella. No importaba si se confrontaban modelos de gestión, el de la derecha o el de la izquierda, sino que no se hablara de ella. Llevándola inclusive a intentar provocar discusiones para poder intervenir: no os dais cuenta, estúpidos, que todo se hace como yo quiero, cuando yo quiero y donde yo quiero, entonces ¿por qué no os dirigís a mí?

Hay que reconocer que fue sencillamente delicioso ver como se desencajaba. ¿Sadismo? Quién sabe, cuando conoces bien la debilidad y el narcisismo de la gente resulta muy entretenido.

No puedo acabar este articulo de opinión, nada más, con un recado a todos aquellos/as sufren esta patología: hay cura, se encuentra muchas veces en dar un pasito hacia atrás.


28 diciembre 2016

¡No pasarán!

Ante las ansias de conquista por parte de Colmenar Viejo solo tenemos que recordarles la feroz batalla por la independencia.


Como nacionalistas tricantinos consiguieron la independencia de los imperialistas colmenareños

El día 21 de marzo de 1991 un puñado de hombres y mujeres de la urbanización de Colmenar Viejo, llamada Tres Cantos, empuñaron sus voces y se alzaron contra la tiranía imperial que los oprimía.
Desde años atrás a ese 21 de marzo venían reivindicando más servicios y más atenciones. Así, cortaban la carretera M-607 pidiendo el tren, pidiendo un instituto, pidiendo colegios...
Tras varios escarceos, los colmenareños defendíanse con lo que tenía más a mano: ganado, piedras, tradiciones y sobre todo tierras. En sus disputas los recios colmenareños trazaron un plan, un plan general, y ahí mismo se quedaron con todo, trazaron las lindes, pintaron los mojones y les ofrecieron a los nacionalistas tricantinos un trozo de su territorio.
Veinticinco años después, los de Tres Cantos, quienes se convirtieron en el municipio número 179 de Madrid, festejan con júbilo y fervor nacionalista su victoria sobre las huestes del campo.
Mientras, los alhajas, miran con estupor, desde el Cerro de San Pedro y el puente de la Marmota, las antorchas fiesteras.; incluso a algunos se les oye comentar: son como nosotros pero siempre vestidos de domingo.

¡Hasta la victoria, Siempre!


24 noviembre 2016

Hoy a las 17 horas pleno en Tres Cantos

Hoy a las 17 horas, en el pleno de Tres Cantos, se dilucidará qué tipo de regeneración se quiere: la de C's o la del PSOE y Ganemos; la de amparar al PP haga lo que haga o la verdad caiga quien caiga; la política del cortijo o la de la ciudadanía.

Hoy a las 17 horas, en el pleno de Tres Cantos, se aprobará una moción para crear una comisión de investigación sobre los papeles que escondió el Partido Popular sobre el Tagarral.


Hoy a las 17 horas, en el pleno de Tres Cantos.



17 diciembre 2015

Llegó la hora de ser comidos

#IzquierdistasSonrientes

T ras 4 años de austericidio y precariedad llegan las elecciones generales. Explicaba el escritor Eduardo Galeano que un día entró un chef a su cocina y preguntó a las aves, a los cerdos y a los corderos con qué salsa querían ser comidos hoy; lógicamente estos se quejaron y argumentaron que ellos no querían ser comidos, a lo que el chef respondió: eso está del todo descartado.

Parece ser que el 20 de Diciembre, la ciudadanía, debemos decidir por quiénes vamos a ser comidos. Para condimentarlo sería bueno ver en qué huesos nos hemos quedado estos cuatro últimos años de gobierno del Partido Popular, Troika y poderes fácticos económicos.

Estos años hemos perdido: poder adquisitivo; recursos educativos públicos (más alumnos en las aulas, menos profesores); recursos sanitarios públicos (más listas de espera, menos profesionales sanitarios)... así hasta acabar con todo lo que es de todos y todas y pasarlo, casi sin darnos cuenta, a manos privadas.

De esta crisis, creada por la derecha económica, se saldrá, si se sale, más pobres, con menos derechos y convencidos de que ha sido por nuestra bien, porque, según nuestros gobernantes, hemos vivimos por encima de nuestras posibilidades; eso aunque quienes nos gobiernan y gestionen los recursos hayan sido ellos. Las salsas son muchas. Las tienes de derechas (PP, C's); están las de la UCD (tuyasá, los que se pelean por ocupar el mismo sitio), que diría un buen amigo; y la de izquierdas (Unidad Popular - Izquierda Unida).

Yo ya he elegido a Alberto Garzón.


#GatetesConGarzón #YoMeSumoUP


¿Y tú? ¿Ya has elegido cómo quieres ser comido?

@federicomasp