HASTA PRONTO CAJON


El 30 de marzo se han terminado las clases de cajón en el pueblo de Tambo de Mora; las calles de Vilma Leòn y del Nuevo Tambo de Mora han escuchado por la última vez los sonidos de los niños y niñas que ensayaban. Los 30 niños que han participado activamente de estos talleres se han divertido mucho y han apreciado la disponibilidad de su profesor en seguir las clases de manera gratuita y voluntaria, por todo este periodo.
De todas maneras, esperan que muy pronto pueda repetirse esta rica y grata experiencia y puedan seguir aprendiendo el sonido de sus antepasados.


12 CASAS MÁS

La comunidad de Tambo de Mora lentamente retoma su normalidad; en estas semanas algunas empresas constructoras estan construyendo sus casas modelos para fomentar la inscripción de las familias a su programa, financiado por las subvenciones estatales. Las viviendas tienen un metraje de 30 o 38 metros cuadrados según la propuesta. Algunas familias benficiadas con la vivienda del proyecto ya estàn accedendo a este bono estatal y empieza la construccion de la parte delantera de su lote; asi, a distancia de dos años de la tragedia estas familias podrán exibir su nueva casa, conformada por el conjunto de las dos intervenciones, por un total de 72 o 80 metros cuadrados construidos.
Mientras tanto se ha convocado una reunión con los pobladores para informar sobre la construcción de 12 viviendas más por un total de 112 viviendas construidas con la financiación de la Junta de Andalucía. En la reunión la gente pudo aclarar sus dudas sobre el proceso de identificación y eleccion de los 12 beneficiarios asi como informarse sobre las futuras actividades del proyecto.