Bolonia Turismo
Bolonia Cadiz

Bolonia puede ser considerada como una de la mejores playas del litoral gaditano y también de España, conocida y famosa por su espectacular duna. La playa se extiende a lo largo de 4 kilómetros de arenas finas y doradas y aguas cristalinas de un azul muy intenso. Mar y arena se solapan suavemente deslizándose la una, la mar, sobre la otra, la arena, y juegan al ritmo de las olas y de las mareas. A los pies de la duna se encuentra el conjunto arqueológico de Baelo Claudia y el pequeño núcleo rural de El Lentiscal. A muy poca distancia se encuentra la localidad de Tarifa, la ciudad más sureña de toda Europa, abierta a los dos mares, y abierta a todas las civilizaciones desde la noche de los tiempos, a la que solo separan 14 kilómetros de África, por el estrecho de Gibraltar. Paraíso del kitesurf y windsurf, también es llamada "Capital of Wind".

Si buscas alojamiento en Bolonia puedes consultar los siguientes enlaces:
Pincha aquí para ver apartamentos en la playa de Bolonia
Descubre en esta web casas rurales en Bolonia
Buscas hotel en Bolonia, visita este link
 
Baelo Claudia - Bolonia
Duna de Bolonia
 

Algo debieron ver ya los romanos cuando en su tiempo construyeron aquí su ciudad Baelo Claudia  frente al mar. Las ruinas muy bien conservadas de esta ciudad romana son un aliciente más con el que cuenta este lugar paradisíaco que se llama la playa de Bolonia.

Preside la playa de Bolonia la que se conoce como gran duna. La preside y se guarece en ella formando un ligero remanso suavemente curvado. Tras ella el bosque de pinos genera intimidad y tranquilidad al mismo tiempo.

En la playa de Bolonia caben todo tipo de actividades marineras que a uno se le puedan ocurrir. Entre ellas, lo mismo que en muchas otras playas de esta Costa de la Luz, cabe mencionar el surf y el buceo. En algunas zonas de la playa el ayuntamiento de Tarifa permite el nudismo y eso mismo hace que determinado tipo de turistas encuentre el lugar como realmente interesante. Se trata de las pequeñas calas que se encuentran hacia el sur, más allá del bar La Cabaña. En esta misma zona hay un barro que es combinación de diferentes arenas allí mismo encontradas que ya desde los romanos tiene atribuidas propiedades curativas. En todo caso en Bolonia lo que uno no puede perderse es el atardecer sobre las aguas del océano. Desde alguna de las terrazas y bares que encontraremos en la parte sur de esta playa podremos ver, asombrados, los últimos rayos del sol dejándonos justo detrás de Punta Camarinal. ¿Ya sabes que es el chill-out? Descúbrelo de verdad en este lugar

 
Bolonia duna
Playa de Bolonia
 

Los alojamientos en el mismo Bolonia no son muy abundantes pero en las cercanías encontrarás con facilidad lo mismo apartamentos que casas rurales u hoteles perfectamente equipados. Por otra parte aunque la playa no cuenta con un núcleo urbano de entidad está muy cerca de la historica ciudad de Tarifa en la que encontrarás atractivos culturales y sociales más que de sobra como para contrarrestar la soledad acumulada en la playa. Por ejemplo la vida nocturna de las calles estrechas que encontraremos en el interior de la muralla puede ser un complemento perfecto a cualquiera de esos días en los que uno haya estado batallando con esas olas de mil formas y direcciones que  nos haya podido deparar nuestra posible afición al surf.  Y por supuesto algún día también podemos recorrer sus numerosos monumentos históricos que recorren la gran diversificación cultural que se ha ido solapando con el paso del tiempo en esta ciudad tan expuesta a las diferentes dominaciones.

Lo mismo podríamos decir de los diferentes parques naturales que encontramos en los alrededores y en los que podemos alternar una estancia más reposada con otra algo más dinámica haciendo algún recorrido por sus lugares más conocidos: el parque de los alcornocales, el del estrecho, las marismas y el parque de la Breña, la laguna de la Janda, la excursión hasta la Torre del Tajo, algunos paseos en bici, ....

 
Bolonia playa
Bolonia rural
 

Dependiendo de las fechas que hayamos escogido para disfrutar de nuestras vacaciones en la playa de Bolonia siempre tendremos oportunidad también de asistir a algunos de los muchos eventos festivos que se suceden en las diferentes localidades de la comarca a lo largo del año y que nos muestran en toda su esencia el vigor alegre del pueblo gaditano.

Evidentemente un recorrido por estas importantes ruinas de la ciudad romana Baelo Claudia que recientemente se han abierto al público para su comprensión es imprescindible. Solo decirte que la visita a Baelo Claudia se ha convertido en una de las más solicitadas en toda la provincia de Cádiz. Descubrir los detalles de la industria ya primitiva de la salazón de pescados nos permitirá entender la antiquísima tradición de la zona en cuanto a la pesca del atún de almadraba. El preparado estrella de los romanos, en aquella época, era lo que se conoce como garum. Una especie de paté o de salsa de pescado. En los grandes estanques que aún podemos contemplar dentro del recinto de la antigua ciudad se mezclaban las vísceras del pescado, principalmente del atún o del esturión y se salaban abundantemente a la vez que se dejaban expuestas al aire y al sol hasta que adquirían una consistencia viscosa. Con él luego se acompañaban las comidas.

 
bolonia en verano
bolonia rural
 

La parte de la playa de Bolonia más concurrida por las familias es la central ya que en ella existe la posibilidad de aparcar muy fácilmente y de alquilar sombrillas y hamacas y se encuentra también el puesto de socorro de la cruz roja. Desde allí tanto hacia la gran duna como hacia el sur tenemos todas las posibilidades de encontrar un buen lugar desde el que disfrutar de la tranquilidad y la plenitud que nos proporciona esta playa única y prácticamente virgen.

 
Consulte más información sobre Bolonia a través de los siguinetes enlaces:
Fotografías de Bolonia
Predicción Metereorlógica
Ver mapa mas grande




 
 
Información facilitada por:
Agencia Estatal de Meteorología
Google Maps
Panoramio
Andalucía Sur