Cuidado de la Piel y sus Enfermedades



Una rutina diaria de cuidado de la piel te ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de piel y a conservarla joven y bella sin importar tu edad. Este sitio te GUÍA hasta lograrlo.

Cuidado de la Piel

¿Tienes un Problema con tu Piel? ¿Quieres Cuidarla?

El cuidado de la piel tanto facial como corporal tiene un papel clave en la prevención y tratamiento de problemas de la piel como arrugas, manchas, exceso de grasa, resequedad, líneas de expresión y demás signos de envejecimiento. En este sitio encuentras la información que necesitas para aprender a cuidar tu piel con tratamientos naturales y entender la importancia de hacerlo.

Aprende cómo prevenir las enfermedades más comunes incluyendo las ocasionadas por los efectos del sol y los radicales libres. Recibe consejos prácticos para su salud, tips de belleza, recomendaciones de rejuvenecimiento facial, técnicas antienvejecimiento y mucho, mucho más. Sigue leyendo, estas soluciones las elaboré pensando en tus necesidades y basada en MI PROPIA EXPERIENCIA.

Conoce Tu Piel

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo. Tiene gran importancia pues hace parte de nuestra imagen personal y refleja el estado de salud y bienestar de las personas. Está comprobado que lucir una piel sana nos hace sentir más jóvenes y atractivos.

Este vital tejido tiene tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. Cada una cumple funciones vitales para nuestro organismo. Es necesario cuidarla diariamente de acuerdo a sus características o tipología: grasa, seca, mixta, normal o sensible.

Cuidado de la Piel

Los cuidados básicos y mínimos que deberiamos realizar en nuestra piel son: limpiar, tonificar e hidratar.

Productos Cuidado de la Piel

Todos nosotros nos encontramos en un proceso inevitable de envejecimiento. No obstante, cuidados a base de vitaminas y antioxidantes nos permiten disfrutar sanamente de la juventud de nuestra piel por más tiempo. Adicionalmente, llevar un estilo de vida saludable y protegernos de agentes nocivos como los rayos ultravioleta y los radicales libres es de gran utilidad.

Cuando tenemos un problema cutáneo, lo más recomendable es consultar a nuestro médico quien puede diagnosticar y formular la solución más apropiada. Con los avances de la ciencia y la dermatología, hoy en día existe disponibilidad de tratamiento para casi todas las enfermedades de la piel.

Enfermedades de la Piel

He notado con preocupación que actualmente muchas personas no tienen conciencia de la importancia del cuidado de la piel. Entre el día a día, el estrés y las responsabilidades, el tema del cuidado queda de lado.

Lamentablemente, esa conciencia llega cuando cumplen 35 años y su textura deja de estar tan radiante y sana como lo era cuando tenían 20. Además, les aparecen enfermedades de la piel como afecciones cutáneas, manchas en la piel, problemas solares o de hidratación. Es entonces cuando la salud, estética y belleza se convierten en una necesidad y el médico o dermatólogo les dice que ¡Deben Comenzar a Cuidarse!

La mala noticia es que muchos de los daños que sufre este vital órgano son irreparables, en especial los casuados por factores de envejecimiento como los rayos ultravioleta y los radicales libres, que aunque no lo notes ¡viven contigo todo el tiempo! Incluso cuando duermes.

¡Tu cuidado de la piel debe iniciar AHORA!

¿Para qué esperar a que sea demasiado tarde?

Debes estar pensando que estás de acuerdo conmigo pero en la práctica eso del cuidado de la piel simplemente no encaja en tu ritmo de vida. No te preocupes, te entiendo. Esa es la razón por la cual he decidido construir este sitio: ¡Para Ayudarte!

¿Por qué? Porque al igual que tú, yo antes pensaba que el cuidado de la piel era muy tedioso. Yo creía que necesitaba invertir mucho tiempo y dinero para hacerlo. ¡La verdad... no es así! Logré balancear mi estilo de vida con su cuidado y ahora no sólo está más bella y sana, sino que me apasiona cuidarla diariamente y ayudar a otros a hacerlo. Relájate, la buena noticia es que te voy a decir ¡Cómo Tú Puedes Lograrlo!

Tu cutis debe reflejar lo joven que te sientes...

...no los años que has vivido

Gran parte del daño que reciben tus tejidos inicia antes de los 18 años. Con el paso del tiempo, necesitarás destinar más cuidados para que tu rostro y tu cuerpo luzcan frescos e hidratados, en especial en la tercera edad. No importa qué edad tienes, necesitas comenzar a cuidarte ahora mismo. Recuerda que es mejor prevenir que corregir. Si estableces una rutina diaria para cuidar, nutrir y proteger tu piel, entonces estarás un paso adelante de los efectos del envejecimiento prematuro.

Si entiendes la importancia de mantener tu cutis sano pero no deseas invertir mucho dinero para cuidarlo, no te preocupes, existen alternativas muy prácticas y económicas para ti. Cuida y mantén saludable tu rostro y cuerpo, podrás prevenir enfermedades y todos a tu alrededor lo notarán... ¡Te lo garantizo!

Establece el propósito de comenzar hoy mismo a proteger tu piel
y así podrás mantenerla sana y bella sin importar tu edad.



Te Recomiendo


Conoce los beneficios de exfoliar tu piel y prepara un exfoliante casero! Ver más

¿Ya tienes tu rutina diaria de cuidado de la piel? ¡Inicia ahora! Ver más

La chocolaterapia es un dulce tratamiento para tu cutis y cuerpo. Ver más

Tu piel merece un rejuvenecimiento con tratamientos. Ver más

Existen diferentes tipos de piel, conoce cuáles e identifica el tuyo. Ver más

Cada vez más jóvenes sufren enfermedades de la piel frecuentes. Ver más

Te Recomiendo


Conoce los beneficios de exfoliar tu piel y prepara un exfoliante casero! Ver más

¿Ya tienes tu rutina diaria de cuidado de la piel? ¡Inicia ahora! Ver más

La chocolaterapia es un dulce tratamiento para tu cutis y cuerpo. Ver más

Tu piel merece un rejuvenecimiento con tratamientos. Ver más

Existen diferentes tipos de piel, conoce cuáles e identifica el tuyo. Ver más





Cada vez más jóvenes sufren enfermedades de la piel frecuentes. Ver más



Destacados


¿Hace cuánto te realizaste una limpieza facial? Recuerda son 2 al año mínimo. Ver más

Soluciona tus dudas sobre el plasma facial o PRP con mi historia personal. Ver más

Recetas naturales y caseras para hidratar, consentir, refrescar y cuidar tu piel. Ver más